El Show de Rodrigo (version Blogspot), en MP4 y HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: Primera noche Festival 2018, también conocida como El Largo Premio a la Trayectoria!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, febrero 21, 2018

Primera noche Festival 2018, también conocida como El Largo Premio a la Trayectoria!!!!!!!!!!!!!!

Sé lo que están pensando. Puedo leer sus pensamientos (y la verdad es que no, Carolina de Moras nunca hará una porno, así que cambien el pensamiento). Sé que se preguntan si la opinión de alguien como yo será válida en éstas fechas. La verdad es que poco me importa eso, porque la voy a dar igual. Así que, bienvenido internauta e internauto al momento donde nos ponemos de gala para evaluar una vez más al único festival que hace una gala previa un viernes para comenzar un martes: El Festivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal de la Canción de Viña del Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!! Recordemos el falible y menos corruptible sistema de evaluación de Los Chanchitos Felices, donde uno es lo más bajo a lo que uno puede optar y tres top. Comencemos:

a) Será una crítica difícil: La noche entera de ayer estuvo diseñada como los Grammys a la trayectoria. Es decir, consagrados a los que les haremos un lindo homenaje. El que parte es Miguel Bosé. Venía en el contexto de la décima vez en el festival, por ende, le iban a entregar un premio que sería a futuro la base de reconocimientos, el Artista Ícono. Señor@s. Me siento contrariado. Por un lado no puedo dejar pasar el hecho de que su voz está disminuída, pero no puedo criticarlo por eso (piensen que yo puedo ser afinado pero no tengo voz, por ende, lo que yo diga sobre la voz de Bosé sería freak). Por otro lado está su buena elección de canciones y la buena calidad de la gente que trabaja con él. Me pareció bastante raro el homenaje que se le hizo, o más bien, que el símbolo que se le entregue no estuviera a la altura, pero eso no tiene que ver con su show. Dos y Cuarto Chanchitos Felices porque siento que algo me faltó (y no estoy criticando la voz). :8) :8) :

2) ¿Cómo se los explico si a mi también me gustó lo de Olmué?: Nadie discute la calidad de humorista o de cuenta historias de Bombo Fica. Tampoco está en discusión la trayectoria de Willy Benitez ni mucho menos estoy en posición de hacerme el ciego y sordo frente a lo gran showoman que es Mariela Montero. Entonces, ¿por qué una rutina que en otros festivales y lugares prendió y en Viña sólo tuvo éxito en rating pero no mucha gente enganchó? Una de las razones por la cual ésta crítica llega a ustedes tarde es porque buscaba una explicación. Dos Chanchos Felices porque no es tampoco para ponerse lapidario. :8) :8)

c) Uno de los mejores shows de la noche no fue televisado a nivel mundial: Illapu demostró la razón de su estadía en el adn de todos los chilenos. Si bien es cierto la hora de su aparición fue un detalle grande (ya a esa hora la gente era escasa), su espectáculo fue notable y si, la gente pidió los premios sin forzarlos. Tres Chanchitos Felices. :8) :8) :8)

Nota Final Primera Noche Festival: Dos y Cuarto Chanchitos Felices. :8) :8) :

Nos vemos mañana con otro delirio llamado Segunda Noche de Viña. 

:8)

No hay comentarios.: