El Show de Rodrigo (version Blogspot), en MP4 y HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: Final de Fiesta 2017!!!!!!

domingo, febrero 26, 2017

Final de Fiesta 2017!!!!!!

Señoras y Señores, sabíamos que éste día llegaría. La última crítica festivalera del año. Igual raro, pero de otra no hay. Así que comencemos.

1) El relato introductorio me hizo llorar: La edición terminada ayer tuvo entre sus cosas las esperadas para algunos presentaciones de los exponentes actuales del reggaeton. Uno ya se había presentado y anoche era el tiempo de J Balvin. La pelea grande entre los fans de éstos dos era cual era  más valioso a nivel artístico y mucha gente considera a J en 4 o 5 escalones arriba de Maluma. La justificación está en que J Balvin no sólo es un cantante de reggaeton, sino que además ha producido disco de muchos, ha colaborado con Bieber y que aparte de tener una canción conjunta con Pharrell Williams éste último lo tiene dentro de su staff de productores asesores. Volvamos a lo de anoche. Fue un show redondito, corto (que bueno que sus fans no son tan de "o está cuatro horas o quemamos la Quinta!!!"). Dos Chanchitos Felices. :8) :8)

b) No por el hecho de tirar un par de palos aseguras el éxito: Copano la supo hacer. Rutina completa. Rellenar con más cosas sería alargar. Tres Chanchitos Felices. :8) :8) :8)

3) ¿Y la monja no hablaba en chileno?: Lali Esposito. Quizá su nombre no le suene (a mi tampoco), pero es la persona que interpreta a una chorrera de personajes de series argentinas (desde Rincón de Luz a Esperanza Mía) y como era parte del jurado, debía salir a cantar. Show redondito. Puesta en escena esperable. Canta mejor que Maluma. Dos Chanchitos Felices. :8) :8)

d) Si algo nos vino a demostrar es que la industria nacional vale callampa: Debo ser sincero con ustedes. Si en la época de Rojo me hubieran dicho que ella triunfaría como lo hace ahora, no les hubiera creído mucho (gracias Malkavito por acordarte de esos pasajes oscuros de mis críticas). Y esa joven a la cual yo no le veía un peso, se fue de Chile, creció, luchó con el alma, casi muere pero pudo ganarle a Puro Hueso y ahora es Mon Laferte. El año pasado me tapó la boca. Y anoche demostró ese crecimiento. Fue lindo ver como la gente de verdad quería que ella siguiera, cantara, viviera el momento, llorara de felicidad (sus fans tampoco se quedaban atrás). Como ella por si sola me logró dar un golpe al mentón, Tres Chanchitos Felices. :8) :8) :8)

5) ¿Cumbia Lays?: A falta de un número, el final de fiesta tuvo 2, si, 2. Primero Rombay y después Marama, dos grupos de cumbia Uruguaya (no sé en sus países pero aquí les dicen Cumbia Lays porque es de gusto de adinerados). Cantaron, bailaron, al público le gustó, un perro lloró y Maggie rió. Un y Medio Chanchito Feliz. :8) :8


Nota final Noche Final: Dos y Medio Chanchitos Felices. :8) :8) :8


Nota Todo el Festival: Dos y algo de Chanchitos Felices. :8) :8) :


Nos veremos la próxima vez, cuando logre digerir la desastrosa manera de definir al campeón de éste año. SAVE THE WHALES!!!!!


:8)

No hay comentarios.: