El Show de Rodrigo (version Blogspot), en MP4 y HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: Tercera Noche Festivalera: Woooooooooooooooow

jueves, febrero 23, 2017

Tercera Noche Festivalera: Woooooooooooooooow

Buen horario Damas y Caballos. Hoy si que toca crítica festivalera. Ya se saben el método evaluativo de Los Chanchitos Felices? No? No importa. Lo explico igual. De uno a tres donde uno es aserrín con manjar y tres es Harry Potter contra Gokú. Comencemos.

a) Reapareció la de Platino y olé: Después de mucho tiempo y de dos años y un día, se presentó, por primera vez en la historia del Festival de Viña Isabel Pantoja. Si bien es cierto ella dará unas funciones basadas en su nuevo disco (compuesto por Juan Gabriel, del cual se hizo homenajes en su presentación), dio cátedra de lo que debe ser un show. La voz de ella, su interpretación, la orquesta (compuesta por integrantes de la Orquesta Nuevo Mundo) y además se veía una atmósfera de querer disfrutar el espectáculo (salvo por dos tontitos o tres del jurado a los cuales la misma Pantoja los repasó). Si bien al principio se escucharon muchos acoples (transmisión de tv. No sé si es vivo pasó eso), no significó para nada un elemento que empañara la presentación. A las Gaviotas correspondientes (y merecidas, además de pedidas sin ser forzadas) se sumó un galardón que en la historia de Viña del Mar sólo un cantante lo tuvo antes que ella (Luis Miguel). Me refiero a la Gaviota de Platino. Aquí debo detenerme a explicar. Este galardón era para Juan Gabriel (hubo negociaciones casi a buen puerto para que estuviera en ésta edición), pero el tiempo decidió que su existencia en la vida y su presentación en Viña no pudieran ser posibles, así que el premio fue entregado a Pantoja. Ella explicó que lo aceptaba si en la plaquita donde ponen los nombres aparecieran los nombres de Juan Gabriel y ella. Otro tópico es que cuando estaban negociando a Juan Gabriel querían tener a Isabel Pantoja única y exclusivamente para hacer un dueto y así hacer más emotiva la entrega de la gaviota. ¡Tres Chanchitos Felices y ya! :8) :8) :8)

2) Y los temas clásicos también pueden hacer reír: Ok. El título puede llevar hacia otro punto, pero quiero que siga leyendo. A mi también me gusta el Stand-Up Comedy (puede que algunos exponentes chilenos no, pero el formato es de mi agrado), pero además siento que debe haber una mezcla entre uno y varios estilos para hacer reír (la comedia es mucho más difícil de realizar que el drama). Debo reconocer que tuve un poco de miedo por el Mono Sanchez. No por lo que pudiera ser su rutina, más por el hecho de que como todavía estaba el público en Pantoja Mode pudiera no haberle ido a Sanchez como él hubiese querido. La buena noticia es que logró arrancar mis miedos de cuajo. Si bien es cierto no era rutina de Cachureos, fue una rutina a la vieja escuela. Los lugares comunes, las situaciones que siempre dan risa, etc, etc, etc. Si considero que dedicarle mucho tiempo a lo del baño no fue una decisión muy old school, pero me reí como nunca. El hombre en Chile es un aparecido pero en Colombia y en habla hispana es uno de los más reconocidos (el mismo cuenta que Don Francis lo descubrió), y vaya que demostró los años de circo. Dos y Medio Chanchitos Felices. :8) :8) :8

c) ¿Es idea mía o éste Festival se está convirtiendo en el Por Fin Version?: Río Roma. Grupo Mexicano de pop romanticón. Llevan su buen tiempo sonando en radios de ese estilo y han venido en algunos conciertos, pero nunca a Viña. Ayer pudieron "saldar su deuda" con Le Mosnter. Hubo colaboraciones, lo que la gente le conoce, creo que algunas cosas nuevas y harta conexión con el público (no puedo creer que personas con menos edad que uno hayan esperado hasta la hora que se presentaron). Gaviota de Plata merecida según yo, la de Oro, mmmmmm, no sé. Pero eso es lo que creo yo que lo veo por tv. Dos Chanchitos Felices. :8) :8)


Nota Final Tercera Noche: Dos y Medio Chanchitos Felices: :8) :8) :8

Hasta la próxima crítica, que puede salir más tarde que ésta, pero va a salir. Tengan fe. 

:8)

No hay comentarios.: