El Show de Rodrigo (version Blogspot), en MP4 y HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: Quinta Noche Festival: La media mezcla!!!!1

sábado, febrero 27, 2016

Quinta Noche Festival: La media mezcla!!!!1

Antes de comenzar la crítica, quisiera dedicarla a Doña Flora Inostrosa, organizadora y pieza fundamental de las Semanas Musicales de Frutillar, fallecida hace unas semanas atrás. Logró disfrutar de lo lindo de su lucha.

Buenas la hora que sea. Adivinen que haremos hoy. Así es. Evaluar el Festival de Viña en su Quinta Noche. permítanles recordarle el sistema de evaluación más morrocotudo del mundo mundial: Los Chanchitos Felices, donde, Uno es sinónimo de "no gaste plata en este..." y Tres es sinónimo de "Le hago todos los queques". A DARLE ÁTOMOS!!!!!


a) El voto que le dimos no fue en vano: Después de tres años (según los animadores), volvió a la Quinta Vergara Pablo Alborán. Hace tres años atrás recuerdo haber hablado de el en su rol como jurado y que no muchos daban un peso por el y lo hizo mejor que Malendi, que diga, Melendi. Esta vez llegó como parte del show. Y vaya que no decepcionó mi voto de confianza de esos años. Si, es joven, si, le falta aún, pero lo que mostró es bastante bueno para lo que va de carrera. Cantó sus a estas alturas grandes éxitos, cantó a dueto con Francisca Valenzuela (a muchos nos tomó de sopresa y estuvo como dueto bastante bueno. Aprende Mena!!) y a pesar de que el público mayoritariamente iba a verlo a él, se ganó merecidamente cada una de las dos gaviotas. Tres Chanchitos Felices. :8) :8) :8)

2) No por el hecho de ser llamados a última hora deben ser malos: Los Locos del Humor. No son de mis cómicos favoritos. Ya estuvieron en Viña una vez gracias a la posibilidad que les dio un concurso. esa vez estuvo mala. Subieron al escenario anoche y, bueno, funcionaron. La gente se reía, enganchaban con los chites y eran diferentes a lo ya visto este año. Aquí debo detenerme. Cuando los estaba viendo, llegué hasta la mitad de la rutina sin ninguna risa. No con ganas de que se fueran, pero no me producían nada los chistes, hasta que llegó la alusión a la ola y ahí logré engancharme. Les falta un tramo pero al menos estuvieron muchísimo mejor que la última vez (con gaviotas 100% espontáneas). Dos Chanchitos Felices. :8) :8)


c) Era mejor sin ti y tu sin mi, definitivamente: para los jóvenes y algunas personas que decían "todo muy lindo pero, ¿Dónde está el perreo?" sus plegarias fueron contestadas. Mejor dicho, Jamcontestadas. Nicky Jam. Colombiano. Una larga carrera musical y personal que en Chile logra disparar empezando este año con tres temas potentes. Como suelo decir en estos casos: "Tuve que sacarme por un momento mis gustos personales para poder ser objetivo. El Reggaetón y yo no somos ni colegas". Cuando vi un DJ, percusión, otros instrumentos y bailarinas, yo estaba pensando en que este tipo había agarrado la crítica a la última vez de Yanki y la usó de base para su show. Como show estuvo normal a lo que reggeatonísticamente veníamos viendo en Viña (temas movidos y conocidos, interacción con el público, bailarinas sexys para los jotes, etc), sin embargo tuve con Jam un problema que no tuve con los demás exponentes de este género: El tipo en vivo desafina un kilo y medio. Ustedes podrán decir "no importa, total queremos bailar, no escucharlo cnatar", pero Señoras, Señores, seamos realistas, hasta Tito el Bambino es más afinado que Nicky Jam y con eso digo mucho. Ganó Gaviotas (hasta el momento parece que el nuevo lema de este festival será A Nadie le Faltan Gaviotas). Un Chanchito Feliz. :8)


Nota final Quinta Noche Festival: Dos Chanchitos Felices. :8) :8)

Hasta la nueva crítica que corresponderá a la noche final y a un balance general de este Festival. Vaya con pollos!!!!

:8)

No hay comentarios.: