El Show de Rodrigo (version Blogspot), en MP4 y HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: Última crítica Festivalera del año: No solo se hablará de anoche!!!!

sábado, febrero 28, 2015

Última crítica Festivalera del año: No solo se hablará de anoche!!!!

Wen lo que sea huach@s!!!!

Y se termina por este año este Festival de Viña. Y seamos realistas, aunque muchos dicen que no lo ven, igual terminan sabiendo quién se coronó reina, por ejemplo.

Partiré por la última jornada. Ya saben como funciona esto. De uno a tres Chanchitos Felices, donde 1 es la nota más baja y tres la más alta. DÉMOSLE!!!!

Letra 1) Clases magistrales: Yo creo que nadie, hace años atrás, hubiera pensado siquiera haberlo invitado al certamen. Básicamente porque existían muchas posibilidades de que él no quisiera.  Pero a fines del año pasado, los astros se alinearon, la Pacha Mama se compadeció y anoche nos mandó a su representante cósmico. Hablar de Cat Stevens/Yusuf Islam (porque eso de Yusuf Cat Stevens que repetían a cada rato lo odié) es hablar de los recuerdos de cada uno de nosotros. De nuestras alegrías y penas. De las personas y fuimos, las que somos y los que seremos. De seres queridos y no queridos que no están, y de otros que llegaron y podrían llegar, tantas cosas más. Sin una gran parafernalia en cuanto a show, sin una parada de rockstar como pensarían muchos, demostró lo que vale y el valor que nosotros le dimos. Presentación corta para los fanáticos y no fanáticos, pero buen show. Incluso se dio el tiempo de hacer un tercer bis que según los animadores no estaba pactado. Tarde, pero se saldan las cuentas con los artistas que siempre quisiste ver ahí. Tres Chanchitos Felices (había pensado hacer lo mismo que hice con Aznar, pero necesitaba expresar aquí). :8) :8) :8)

Número b) Inteligencia no es solo saber la tabla periódica como el padre nuestro, también es dar vuelta una situación: Arturo Ruiz-Tagle era sin dudas uno de los humoristas que pensamos sería carne fresca para le monster. Y en un principio de la rutina casi se cumple esa máxima (bueno, las pifias eran mezclas de descontento porque no estaba más Stevens, sumado a que "Arturito" no servía). Pero ayer algo pasó. Si hay algo que demostró Ruiz-Tagle anoche es que si algo no es, es ser tonto. Se dio cuenta de que si quería sobrevivir a eso, debía matar a Arturito. Lo vio a tiempo, y lo hizo, usando para ello sus sandías caladas de sus shows que, reconozco, nunca habíamos visto. Y nos gustó. Uno de los pocos humoristas a los cuales le monster pidió espontáneamente los premios. Tres Chanchitos Felices por el valor extra de la inteligencia. :8) :8) :8)

Letra 3) Es raro ver gente que aplaudió una cama, criticando mal este show: Reconozco públicamente que Nano Stern no es de mi gusto, ni mucho menos tengo sus discos, ni he escuchado muchos sus temas ni los haría. Pero de que el tipo es seco como músico completo, lo es. Da mensajes claros? Si (y muchas veces. A veces creo que al chileno no le quedan clara las cosas). Fue trasversal a todo público? Si. Era tonto porque hablaba de esto siendo rubio o cuico? No. Y aquí quiero detenerme un rato. Fue estúpido ver comentarios donde se cuestionaba el mensaje de Stern por ser lo que querían que sea. No porque una mujer u hombre vengan de un lugar que no es el clásico que todos piensan, no los deja inválidos de mente. Ayer se habló de corporaciones, de trovadores chilenos, de que faltan músicos chilenos que le año pasado funcionaron bien, pero a algunas personas no les gustó, porque fue Stern lo dijo. Si hubiera sido García, Gonzalez o Moreno hubieran tenido el mismo nivel de críticas? Tres Chanchitos Felices. :8) :8) :8)

Número d) Salsa Knight: De un tiempo a esta parte los finales del festival han sido movidos, y ayer no fue la excepción. Oscar D'Leon, el máximo exponente de este género, les mostró las razones de su éxito eterno a nivel latinoamericano. Show bueno, y es bueno que haya reconocido a sus compañeros de jurado. Dos y Medio Chanchitos felices. :8) :8) :8


Para finalizar con el festival en si, solo diré que este fue el que estaba pensado para que hubiera cero o al menos 2 fallas. Y aparecieron no por los artistas presentados, sino más bien, por un cuento organizativo. Hubo números que salieron muy tarde y supuestos que no se dieron, por la razón que sea. Y claro, no podemos olvidar el hecho de que salvo algunas excepciones (Stevens, Aznar, Stern, Cultura Profética, Emmanuel, Noche de Brujas), el resto de los shows estaban pensados para el fanático promedio. No estoy con esto ofendiendo a nadie ni andando de chorizo por la vida. Lo que quiero decir es que la parrilla en si estaba basada en  sandías caladas que nunca van a fallar, o que son de gustos similares. Otra cosa: Elizabeth Morris demostró que el próximo año debe ser jurado, y que Stevens dejó la vara muy alta.

Nota final del Festival: Dos y Cuarto Chanchitos Felices. :8) :8) :

Nos veremos pronto familia. ATANGANAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

:8)


No hay comentarios.: