El Show de Rodrigo (version Blogspot), en MP4 y HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: Tercera Noche Festivalera: De consagrados, sonidistas y horarios!!!!

miércoles, febrero 25, 2015

Tercera Noche Festivalera: De consagrados, sonidistas y horarios!!!!

Buen día, noche o la hora que sea que usted lea esto. Hoy retirado a mis cuarteles de infierno les traigo esta, la que ha hecho suya, opinión del Festival de la Canción de Viña del Mar (Seamos realistas, usted lee esto porque a la hora que lo lee no hablan de esto, es más, a veces pienso que ustedes se dan vuelta por aquí por aburrimiento, pero finjo demencia). Ya saben el sistema de calificación, de uno a tras Chanchitos Felices donde uno es la peor nota y tres la más alta. Empecemos con la historia.

Letra 1) Saldando deudas con el pasado: Ayer comenzó el periplo festivalero un artista que era el Arjona del año pasado (era la gran carta latina del año pasado, pero no pudo venir porque estaba lesionado y canceló todas las giras). Alejandro Fernandez, hijo de Vicente Fernandez, y que ambos no tienen nada que ver con Pedro Fernandez, mostró sus pergaminos como artista fuerte. Un show donde repasó sus éxitos (aunque más basó su presentación en el disco de covers que tiene), habló con la gente, y terminó con su ya conocido repertorio de música mexicana, compuesta por temas popularizados por el y por su padre. Es complejo ver a un artista, no importa de la categoría que sea, con problemas con los sonidistas. En el caso de Fernandez, casi la mitad del show fue hacer gestos para que le revisaran un audífono que estaba cortado. Calificación: Dos y Medio Chanchitos Felices. :8) :8) :8

Número b) Y lo logró, pero...: Otro debutante en la Quinta Vergara en lo que a humor se refiere apareció. El Huaso Filomeno se paró en el proscenio e hizo su trabajo, contar historias pícaras de campo y actuales tb. Lo hizo con gracia? Si. Cautivó al mostruo? Si. Se sintieron pasajes aburridos? Para los que lo hemos visto en otros lugares, si. Solo por eso, se ganó Un Chanchito Feliz. :8)

Letra 3) Tal vez, me lo estaré ganando...: La fuerza femenina se hizo presente en la figura de una de las mejores. Nicole volvía a los escenarios tras un recordado paso hace años atrás luego de que por problemas técnicos tuviera que acortar su show. Y vaya que regresó con todo. Buena batería de éxitos, buena voz, buen show, buena ella. Me gustó el hecho del discurso de que faltan en Viña artistas nacionales femeninas (y hay de peso, no digan que no). El punto negativo fueron otra vez los sonidistas. En un momento (no me acuerdo si fueen el discurso), no sonaba la guitarra y tuvieron que subir a ver que pasaba. Simplemente me encantó. Sin ser fans de ella, le doy Tres Chanchitos Felices. :8) :8) :8)

Número d) Y lo hizo para que durmiéramos cansados: 2.30 AM. A esa hora se presentaba el show más esperado de la noche. Emmanuel venía a validar sus éxitos, y de paso su trayectoria. Show impecable (que es en base mitad Acústico y En Vivo más una canción de Inédito). Es en este momento donde debo poner el siguiente comentario. Señores, hay gente que compró entradas y decidió verlo por tv para ver a Emmanuel tb. Comprendo lo de las negociaciones, comprendo lo de la transmisión del canal internacional pero, tanto Nicole como Emmanuel no merecen ir tan tarde. Qué se consiguió con esto? Bueno, Emmanuel cantó lo que de verdad debería durar un artista en la Quinta Vergara (sacrificando una batería de Greatest Hits), demostrando que no por ser el "oldie" de la noche no pueda bailar, cantar y demostrar buenas ideas con la hora en contra. En la transmisión por tv se pasó susto cuando los animadores despiden la señal y empezaba Toda La Vida. Ya una vez concluído mi pataléo, califico este show con Tres Chanchitos Felices. :8) :8) :8)

Nota final:  Dos y medio Chanchitos Felices. :8) :8) :8

No olvide de leernos mañana para otro baño más de comentarios trasnochados, con cafeína y neófitos. See You Soon!!!

:8)

No hay comentarios.: