El Show de Rodrigo (version Blogspot), en MP4 y HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: Cuarta noche Festival 2014: El gran regreso, el descubrimiento y el gran bochorno!!!

jueves, febrero 27, 2014

Cuarta noche Festival 2014: El gran regreso, el descubrimiento y el gran bochorno!!!

Hola Eñora y Eñores. No repetiré las reglas, así que comencemos:


a) Simplemente Notables (aunque repotenciados): Es cierto que en los años 90 el país rockero se dividió en dos: los simpatizantes de Los Tres, y los fanáticos de La Ley. Si bien es cierto eran estilos dispares, y ambos compartían tratamiento latino, son los segundos los que logran fama latinoamericana, llevándolos al mismo olimpo de Lucho Gatica, Los Ángeles Negros y René de La Vega. El grupo de Beto Cuevas estuvo a cargo de abrir el festival, y demostró el mismo sello característico que los lanzó a la fama, aunque sin dos de sus integrantes, para incluir a dos miembros nuevos: un tecladista y a Zeta Bocio (parece que lo escribí mal, si es así, sorry) en el bajo. Fue lejos el mejor show chileno de los últimos 4 años de festival. Tres chanchitos felices. :8) :8) :8)

2) No se vayan a ofender, pero estuvo larguísimo: Volvió a Chile Carlos Vives, si señora, no está leyendo una broma, si, el mismo de La Gota Fría y muchas otras, y no volvió en forma de fichitas. Espectáculo hecho íntegramente para sus fans (mal que mal, si cobran caro por una entrada, mínimo algo bueno que sea). Vamos a jugar al Buena Idea, Mala Idea. Buena Idea: llevar a los grandes de la nostalgia popular. Mala Idea: darles 2 horas de espectáculo si el común de la gente no conoce todos tus otros temas. Carlos Vives no es malo, es solo que, si el por contrato no quería cerrar el festival, y cantar todos sus éxitos, hubiera sido menos tortuoso haberlo tirado un día abriendo el festival. Dos y ojos del tercer chanchito feliz. :8) :8) :

c) ¿Por qué siempre se castiga al descubrimiento del año, tirándolo demasiado tarde?: si bien es cierto es por todos sabido que la música y el estilo de Gepe no es de mi agrado, debo decir que el tipo hace bien su pega, y es de éxito esforzado, no como otros artistas que llegan a veces solo por ser buen mozos, o por ser los amantes de algún mandamás de casa disquera. El logra hacer algo que muchos artistas emergentes chilenos que van a Viña no hacen: si no conocen todos los demás tu música, toca los temas oreja y pegajozos, punto. Gepe toma su emergente carrera, y muestra a los espectadores en general, lo que se conoce de Gepe, y no sobrecargar mucho el espectáculo (que también se agradece). Invitados especiales de buen nivel también. Punto negativo, y no es su culpa, es la hora de presentación: 2:30 AM, después del interminable show de Carlos Vives. Tres chanchitos felices a Gepe, y no a los (léase sarcásticamente la siguiente palabra) genios de la programación. :8) :8) :8)

4) ¿Alguien si quiera supo que estuvieron arriba del escenario?: Y así llegamos a algo que fue extraño. Si, es cierto, a Viña también llegan los One Hit Wonders desde siempre. Pasó con No Mercy, Olé Olé, Lou Vega, etc, etc, etc. Ayer era el momento propicio para que el Munster conociera a Yasier y Yostín. Bueno, hubiera pasado, si no fuera por esos chicos entrometidos y su perro. No, la verdad, media Quinta Vergara estaba vacía, y para colmo, la gente que lo vió por tv, solo logró identificar un tema, porque cortaron la transmisión. Es de esperar que estos fracasos programáticos, si se van a dar, al menos no sean tan notorios. No puedo evaluar esto.

Hasta Mañanita.

:8)

No hay comentarios.: