El Show de Rodrigo (version Blogspot), en MP4 y HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: Compendio de las noches que me faltaban por chequear del Festival.

lunes, febrero 27, 2012

Compendio de las noches que me faltaban por chequear del Festival.

Antes de dar mis comentarios, voy a hacer una advertencia: Yo valoro los shows como show. No por su tendencia política, sexual, geográfica o racismo. Así que, si no le gusta lo que opino, no me encasille en ninguna corriente. Dicho esto, comenzamos poniendo en balanzas buenos primeros, malos después:

a) La armada chilena se hizo sentir: De un tiempo a esta parte Tres Por Siete Veintiuna debiese ser un número que ser la obertura, es por así decirlo, una estupidez. Señores, tienen un grupo de un nivel asombroso. Sé que pidieron ir al principio, pero, ver la gente pidiendo todos los premios, y que no los querían dejar bajar, es sin duda, una victoria. Pónganlos con show propio para la próxima.

Los Búnkers: por mucho que Barrio Estación y Música Libre no son los discos que más me gusten de ellos, siguen siendo los grandes valores musicales de antaño. No desafinó ningún micrófono, se escuchaban claros, y la gente, obviamente feliz.

Pero sin duda, el show que más llamó la atención (aunque había visto casi lo mismo en Olmué) es Manuel García. Lo acepto, no tengo ninguna canción o disco de el, porque no es masivo, pero debo reconocer que el show estuvo bueno. Letras íntimas y con contenido, excelente.

Tres chanchitos felices a los tres. :8) :8) :8)

b) ¿Todo es culpa e Moz?: Morrisey (es con una S, sabiondos), hizo su pega. No le pido una vez sobresaliente, ni que sea Tenor, porque el estilo de Moz es ese: Cantar como le valga, y si te gusta bien, sino te vas. Ahora debo hacer una salvedad, esta bien, también considero que hizo más exigencias que su servilleta cuando le ofrecieron hacer esta columna (yo solamente pedí a Alison Hannigan como promotora del Show en el extranjero). Eso si, es tan culpa como el de pedir las cosas, que de la organización de concederlas. Si sabes que no puedes o no estas en condiciones de acceder a algo que pida el artista, no firmas el contrato pues. El show, como show, estuvo bueno. Y eso que no soy fan de Morrisey. Tres chanchitos Felices.

:8) :8) :8)

3) Tu amor mi voz me la llevó, y una gaviota, se me fue: Salvatore Adamo, donde se presente, deja la escoba. No solo porque sus canciones son archiconocidas, las cantaba tu mamá para encerar el piso y tu abuelita para hacerte dormir (en mi caso, muy rocker seré, pero me gusta Adamo), y la nostalgia en Chile vende, y vende harto. Ahora bien, hay que ser objetivos. No es lo mismo el Adamo del 2004, que el de este año. Ni mucho menos con el "inconveniente" del principio. En el cuento de la voz, esta bien, no es la voz de antes, pero, si sabes que no puedes llegar a los altos, busca otra manera de cantar las canciones, no sé, apóyate de un coro, o parecido. No quita la gran calidad del show (la violi/trombo/tubista que trajo, era excelente). Dos y medio Chanchitos Felices.

:8) :8) :8

4) Rosana y Fonsi en la misma noche = Tsunami de gaviota: los metí en el mismo apartado, ya que aparecieron el mismo día, y no dejan de hacer buenos espectáculos. Si usted es asiduo a este Show, se acordará que no es para nada de mi gusto Lucho Fonsi, pero considero que canta en vivo y arma bien sus espectáculos. Esta vez, fue eso. Buena puesta en escena, canciones que conocen no solo los fans, sino que también la gente común (aprende Torres). Una sugerencia que me gustaría ver: Un disco de Covers de Fonsi.

Ahora pasaremos a Rosana, infaltable en los casettes y Cd de fines del 90 y principios del 2000. Siempre es un gusto escucharla en vivo y en directo. Debo hacer notar una molestia: Señores organizadores, no, y recalco, NO PUEDEN PERMITIR MÁS CONDOROS COMO EL DE ROSANA!!! No pueden permitir des coordinaciones entre los que arman el show y sonidistas u organización de Viña. Tres chanchitos felices.

:8) :8) :8)

5) No todo lo que brilla, es un Rolls Royce: Prince Royce. El auto denominado Príncipe de la Bachata. Un hombre al que nunca me ha gustado ni una sola canción. Esperaba que en cuanto a show me cerraran la boca como Aventura, pero NO LO HIZO. De canto, cero. De voz, nada. Se escuchaba más los instrumentos, que su voz. mucho grito, y mal el asesinato a Stand By Me. Medio chanchito feliz.

:8

Y eso es todo. Esperen lo de la última noche.

:8)

No hay comentarios.: