El Show de Rodrigo (version Blogspot), en MP4 y HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: Como los Chanchitos Felices no boxean, llegó el Festival

lunes, febrero 26, 2024

Como los Chanchitos Felices no boxean, llegó el Festival

¡ Ladies and Gentlemen! ¡Madame et Monsieur! ¡Niñas y Niños de 0 a 110 años! Empezó la fiesta favorita de Zumbia. Esa que tu y yo esperábamos (espero que tu la hayas esperado). ¡El Festival de Viña del Mar! Antes de comenzar con los rituales clásicos, debo enumerar un par de antecedentes:

1) Días antes de comenzar este mes, Quillota, Villa Alemana, Valparaiso y Viña del Mar fueron afectados por un incendio que dejó consecuencias terribles que, hasta el día de hoy, siguen afectando y de seguro seguirán afectando. Hablamos de casas destruídas, gente que perdió la vida, animales que sufrieron, incertidumbre del futuro, etc, etc, etc. Hubo análisis de si se debía o no realizar esta edición del Festival por lo relatado anteriormente. Después de unos días, las autoridades dieron el visto bueno, siempre y cuando la productora a cargo del evento contara con medidas de seguridad y de prevención de emergencias acorde a la legislatura vigente.

2) Lo que no pudo la gente de opinión, los políticos y los jueces, lo pudo las Redes Sociales. Si aún están esperando a Peso Pluma, les debo informar que, a tres días de iniciar el Festival y con su noche vendida desde hace mucho, decide no sólo cancelar su show sino que además todas sus fechas de conciertos, premiaciones, cumpleaños, eventos de empresas, etc. Hasta que termine Marzo no va a hacer nada de eso. Se preguntarán cual fue el motivo, razón o circunstancia. Resulta que salió a la luz un video donde salía de la mano con una mujer en Las Vegas. El asunto es que, al momento de que todos conocieron dicho registro, él estaba en pareja con Nicki Nicole. Relación terminada y un batallón de gente en las cuentas del tipo haciendo sentir su furia. Según la gente que maneja a Peso Pluma, no habría podido manejar la presión y generó un problema mental. De su reemplazo, hablaremos cuando se presente.

Ahora si. Sin más preámbulos, comencemos a evaluar la primera noche. Recordemos las reglas de oro. No se evalúan ni obertura ni competencias. Se usará además la regla internacionalmente homologada de Los Chanchitos Felices. Un chanchito es la nota más baja y tres chanchitos equivalen a la máxima.

a) El favorito demostró el motivo: Después de una introducción donde se recordó el punto uno del antecedente (y espero que no se les olvide), el inicio de fiesta estuvo a cargo de Alejandro Sanz. ¿Hay algo nuevo que decir de Sanz? Probablemente, no mucho. Como la mayoría de los artistas que se presentan, hizo una versión corta de sus presentaciones en la gira que lo trae por Sudamérica. Muy inteligente el balance que hizo de la mezcla. Primó lo más conocido por sobre lo nuevo y se agradece. En varios momentos de su presentación recordó a las personas que están pasando un mal momento a causa de los incendios, comentó su visita a un albergue y además emplazó a los demás para que no se olvidaran de lo que pasó. Las dos Gaviotas se las ganó y todos fueron felices. Estuve leyendo quejas en una red social que ya no tiene pajaritos que no se escuchaba muy bien su voz. Si comparamos presentaciones anteriores, hay algo de razón, pero, quizá comparada con la última, no lo sentí diferente. Lo que sí va a impactar en mi evaluación es el hecho de que 3 de sus 4 canciones fundamentales no las presntó completas, sino que en un combinado. Ojo que para nada es una mala nota. Dos y Medio Chanchitos Felices: :8) :8) :8

2) Cuando hay evolución, se nota: Para nadie es un secreto que no es la primera vez de Alison Mandel buscando la risa del público en Viña. ¿Eso es sinónimo de éxito inmediato? En el caso de ella, si. En este Festival hubo casos de gente que se presenta más de una vez y les va bien. Otros que van por su revancha y les va bien y otros que o les va mal en la segunda oportunidad o nunca les fue bien. Por eso digo que Mandel entró en la vitrina de los grandes. En comparación con la rutina pasada donde la encontré buena pero algo larga quizá, esta la encontré buena de principio a fin. Pero, más que lo que pueda decir yo, es lo que dice el público y les encantó. Rutina centrada en su familia y gracias a eso logró mostrar distintas etapas de su vida en pareja, experiencias personales, maternidad, etc. Dos Gaviotas bien ganadas y una merecida ovación de pie. Tres Chanchitos Felices. :8) :8) :8)

c) Honestamente, no sé como titular aquí, pero ya sabrán el motivo: La gente que sigue mis comentarios desde hace ya un tiempo saben que el estilo musical que me gusta jamás llegará al Festival y que varios de los artistas presentados o no conectaron con mis gustos o no los conozco. Como suele ser una tradición desde hace unos años, cerró la noche un integrante del jurado Festival. Que yo no conozca tanto a Manuel Turizo y que sus temas no son parte de mis gustos, no significa para nada que a ustedes no les tenga que gustar. Desde mi perspectiva, fue un show correcto. Leí que cantó lo más conocido menos una, hizo aluciones a la situación por los incendios, hizo una reflexión antes de un tema donde decía que hace 10 años viendo a Maluma en Viña, soñó con estar ahí (ya sé. Al nivel del "Si tuviera un hijo, le pondría Chile", pero al menos se sintió con algo de verdad). Dos Chanchitos Felices. :8) :8)

Nota Final Primera Noche: Dos y Medio Chanchitos Felices: :8) :8) :8

Nos vemos mañana en el análisis de esta noche que, en el plan, promete y mucho. Adiosín.

:8)

No hay comentarios.: